14 teatros valencianos que puedes encontrar en Twitter

Inauguramos este blog con este post dedicado a los teatros valencianos que están presentes en Twitter. Los teatros, grandes y pequeños, se lanzan a las redes sociales para dar a conocer su programación y, por qué no, obsequiar con ofertas a sus potenciales clientes. Twitter es una de ellas y los teatros de nuestra ciudad no escapan a las posibilidades que ofrece.

PEQUEÑOS GRANDES TEATROS

Pequeños porque por espacio no pueden albergar a mucho público, pero grandes porque se codean con los del gran público en la ciudad. Y gran parte de su éxito se debe a dos factores: que su oferta es alternativa a la de los grandes circuitos comerciales y su actividad en redes sociales. Dos de ellos se encuentran en el emblemático barrio de Ruzafa.

1. Uno de los que más se mueve es la Sala Russafa, que, no solo ofrece representaciones teatrales sino ciclos de conferencias, además de un taller docente para actores profesionales y para amateurs. Su twitter, @salarussafa, es tan activo como el propio teatro.

2. Otro recinto teatral del barrio de Ruzafa es Microteatre València, un espacio en el que el número 15 es el protagonista: 15 minutos de representación en un espacio de 15 m2 y con un máximo de 15 personas de público. Innovación en las artes escénicas a su máximo exponente. Un contacto casi directo de los actores con los espectadores. Con tres salas y sesiones continuas permite que su cuenta de twitter, @microteatreVLC, sea también muy activa y se mantenga muy en contacto con su público.

3. La Sala Zircó no está en Ruzafa, sino en L’Hort de Senabre, en pleno corazón del distrito de Jesús. Se definen a sí mismos como un espacio creativo, abierto no solo al teatro, sino también a la danza, a la música y a la producción audiovisual. Su actividad en la red y en redes sociales es notable y su perfil de twitter, @ZircoSala, es uno de los más activos, pese a sus reducidas dimensiones.

4. En otro emblemático barrio, el de Benimaclet, se encuentra el Teatro Círculo, posiblemente el que tenga las instalaciones más modestas de todos los de este listado. Se definen como un espacio «poco usual», y así es, efectivamente. La web del espacio, con un diseño muy cuidado, contrasta con la sobriedad del espacio y la dejadez de su cuenta de Twitter, abandonada en agosto de 2016. Una lástima teniendo en cuenta el nombre de la misma, que puede ser codiciadísimo: @TeatroValencia.

5. La Sala Carolina se encuentra en el barrio de Albors, en pleno distrito de Camins al Grau, y dispone de una programación bastante variada, tanto para el público adulto como para el infantil. Como el resto de salas pequeñas, su mayor apoyo para difundir sus actividades son las redes sociales. Así, igual que los otros espacios escénicos, cuenta con un perfil de twitter, , muy activo.

TEATROS PÚBLICOS: PRINCIPAL, RIALTO, MUSICAL Y ESCALANTE

Si nos fijamos en aquellos teatros más grandes podríamos pensar que el Teatro Principal de Valencia debería tener su cuenta de Twitter. Pero no es así. Toda la información sobre él y sobre el Teatro Rialto, ambos pertencientes a Teatres de la Generalitat, se ofrece a través de la cuenta del Institut Valencià de Cultura. Una pena, si tenemos en cuenta la cantidad de información que ambos teatros generan y que se mezcla con otras artes. Y más en una red como Twitter, tan inmediata, que hace que la información llegue a ser muy efímera.

6. Un caso opuesto es el del Teatre El Musical, de titularidad municipal y enclavado en uno de los barrios más castizos de la ciudad, El Cabanyal. Pese a que el auditorio cuenta con su propia cuenta en Twitter, @TeatreElMusical, esta no es muy activa y ofrece escasa información y no muy adaptada al medio.

7. Finalmente, Escalante Centre Teatral es un teatro dependiente de la Diputación de Valencia, que dirige su programación principalmente a público infantil aunque también ofrece una programación para un público más adulto. Su cuenta en Twitter, , es bastante activa y ofrece bastante información sobre sus espectáculos, además de talleres para profesionales de las artes escénicas.

NI COMERCIALES NI PÚBLICOS. TIULARIDAD MIXTA: TAC CATARROJA

8. No solo en el ámbito sanitario hay hospitales de titularidad mixta. En el campo de la cultura, el cercano pueblo de Catarroja construyó con dinero público su Teatre Auditori Catarroja Francisco Chirivella y confió su gestión a Olympia Metropolitana. El auditorio cuenta con un perfil en Twitter, , muy activo y con información de interés para el follower. Se nota en este caso la gestión privada.

GRANDES TEATROS COMERCIALES

Los teatros comerciales en la ciudad de Valencia y alrededores son de tamaños y longevidad muy diversos, lo que hace que aquellos más pequeños y nuevos tengan que competir con los grandes y más asentados.

9. Se puede decir que los dos teatros comerciales más asentados en la ciudad son el Teatro Olympia y el Teatro Talía. El primero cuenta con su perfil , muy activo y con información diversa sobre la programación, los actores que lo visitan, presentaciones, etc.

10. Lo mismo podemos decir del , algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que ambos teatros pertenecen al mismo grupo empresarial, Olympia Metropolitana, gestionado por el empresario Enrique Fayos.

11. Otro teatro con solera es el Teatre Micalet, un auditorio que nació a finales de los años 50 y que sigue hasta nuestros días con remodelación incluida. Su programación suele ser para públicos menos masivos, pero es de gran calidad. Su cuenta de Twitter, , es muy activa y ofrece información no solo con anterioridad y posterioridad al espectáculo, sino que en ocasiones tuitean en el transcurso del mismo.

12. Otro teatro que irrumpió con fuerza no hace muchos años en el panorama cultural valenciano fue el Teatro Flumen. De una antigua sala de cine de sesión continua, pasó a ser el teatro que es hoy. En menos de 10 años de vida se ha hecho un hueco importante gracias, por un lado, a sus campañas de marketing y publicidad y, por otro, a una oferta dirigida, principalmente, a público joven. Su cuenta de twitter responde a ese esfuerzo de marketing que ha venido realizando el teatro por dar a conocer su programación. es una cuenta muy activa en la que no se duda en ofrecer contenido audiovisual para atraer al usuario.

13. Este es el caso del Teatre L’Horta, ubicado en la pedanía de Castellar, al sur de la ciudad de Valencia, y que cuenta con más de 40 años de historia. Este teatro cuenta con un perfil de Twitter, @lhortateatre, muy activo, visualmente muy atractivo y que ofrece contenido de calidad.

14. Por último, un espacio que también ha entrado con fuerza en el espacio cultural valenciano es el Espai Rambleta, situado en pleno barrio de San Marcelino, al sur de la ciudad. Con una oferta cultural (no solo escénica) muy variada, ofrece interesantes representaciones. Su cuenta de Twitter, @La_Rambleta, es muy activa y ofrece información de interés a sus usuarios de manera continua.

Espero que hayáis disfrutado este post o, al menos, os haya parecido interesante.

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “14 teatros valencianos que puedes encontrar en Twitter

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s