15 escuelas municipales de teatro de la Provincia de Valencia en Internet

¿Eres un apasionado del teatro? ¿Te gustaría ir más allá de asistir como público y ponerte en la piel de multitud de personajes sobre las tablas de un escenario? Si te frena el hecho de tener que hacer un desembolso económico elevado para recibir una formacion básica en artes escénicas, existe la posibilidad de acudir a alguna escuela municipal de teatro de tu localidad o alguna cercana. La razón principal es que son más económicas (a veces incluso gratuitas) porque obtienen subvenciones públicas y suelen ser talleres o formaciones de buena calidad, impartidas por profesionales experimentados y con gran vocación didáctica.

estreno-de-vivero-46920-de-la-escuela-municipal-de-teatro-5
© Ayuntamiento de Mislata

Veamos un listado de las que puedes encontrar por Internet en la provincia de Valencia:

1. Escuela Municipal de Teatro de Mislata. Una de las decanas y más reputadas de la provincia. Ofrece cinco niveles: juvenil iniciación, juvenil taller, adultos iniciación, adultos taller y laboratorio. Además, Mislata está celebrando su Festival MAC (Mislata Art al Carrer) que finalizará el próximo domingo 21 de mayo. En él puedes hasta asistir a un Taller de introducción al circo. Podéis consultar la información más relevante y actual de la escuela a través de su Facebook.

2. Taller de Teatro de Quart de Poblet. Otro de los espacios de formación de teatro amateur decanos de la provincia. Creado en 1985, este taller ofrece nueve grupos distintos: un grupo de mayores a partir de 55 años; un grupo de jóvenes de entre 13 y 17 años; dos grupos de adultos de 18 a 55 años; un grupo de niños de 5 a 7 años; otro grupo de niños de 8 a 9 años; otro de 10 a 12 años; un grupo de inclusión; y la novedad del curso 2014-2015 en el que empezó a funcionar un grupo Comunitario que integra a personas de diferentes edades y capacidades.

3. Forma-TEM. La escuela de formación del Teatro El Musical de Valencia, de titularidad municipal. Es la única opción dentro de la ciudad de Valencia de recibir formación en teatro y artes escénicas a nivel aficionado. También ofrece cursos para profesionales.

4. Escuela Municipal de Teatro de Riba-Roja de Túria. Creada en 2002, esta escuela ofrece varias áreas de trabajo: un área de formación junto con un área de creación escénica en la que se integran los talleres de teatro amateur, y un área de módulos alternativos como gestión y producción teatral. Los grupos de teatro amateur son cuatro: Benjamín, de 4 a 8 años; Alevín, de 9 a 12 años; Joven, de 13 a 21 años; y Adulto, a partir de 18 años.

5. Escuela Municipal de Teatro de Sagunto. Con una trayectoria de 10 años, esta escuela de teatro ofrece varios talleres por edades: cursos para niños y niñas de entre 3 y 12 años en las escuelas; cursos dirigidos a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años; y cursos de formación actoral a partir de 18 años para mejorar y desarrollar la expresividad.

6. Escuela Municipal de Teatro de Moncada. Esta escuela de teatro únicamente centra su actividad en niños y adolescentes de entre 6 y 16 años. No obstante, si tienes hijos, esta información te puede ser útil. Dispone de tres talleres según edades: Un taller de juego dramático, de 6 a 9 años; un taller de juego dramático de 10 a 12 años; y un taller de teatro de 13 a 15 años.

7. Taller de Teatro de Catarroja. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Catarroja ofrece un total de cinco grupos para su Taller de Teatro: un grupo infantil de 5 a 8 años; un grupo infantil de 9 a 12 años; un grupo de teatro joven de 13 a 17 años; y un grupo de teatro adulto a partir de 18 años.

8. Escuela Municipal de Teatro de Albal. La escuela de teatro de esta localidad dispone de formación en artes escénicas tanto para niños y niñas, como para jóvenes y adultos. De hecho, hay disponibles cuatro grupos: Niños de 4 a 6 años; niños de 7 a 12 años; jóvenes de 13 a 17 años; y adultos, a partir de 18 años.

9. Escuela Municipal de Teatro de Meliana. El Instituto Municipal de Cultura de Meliana cuenta con una Escuela de Teatro Municipal que ofrece formación en teatro y artes escénicas para niños a partir de 6 años, para personas con diversidad funcional, para jóvenes y adultos.

10. Escuela Municipal de Teatro de Silla. Otra de las decanas de la provincia, ofreciendo formación en artes escénicas desde 1985. No ha establecido división por niveles. Todas las personas tengan experiencia o no en artes escénicas se integran en el mismo grupo. Desde mi punto de vista esta aproximación didáctica es positiva porque los «novatos» pueden aprender no solo de las indicaciones del profesor sino del saber hacer de los más experimentados. La escuela cuenta con dos grupos: el de niños de 10 a 15 años y el de adultos. Podéis visitar también su página de Facebook.

11. Escuela Municipal de Artes Escénicas de la Pobla de Vallbona. Esta escuela viene ofreciendo formación en artes escénicas desde 2006. No solo se dan clases de teatro sino que también se ofrece formación en danza. La escuela cuenta con 120 alumnos y la formación se divide en los siguientes grupos: Danza clásica, danza contemporánea, teatro infantil, teatro juvenil y teatro de adultos.

12. Escuela Municipal de Teatro de Picassent. Gran trayectoria la de esta escuela que se fundó en 1996 y que cuenta con 200 alumnos y diez grupos distintos. Podéis seguir la información que genera a través de su página de Facebook.

13. Taller de Teatro de Alboraya. Este taller de teatro que organiza el Ayuntamiento de Alboraya en el Teatre L’Agrícola está impartido por la compañía de teatro Teatre de l’Abast. El taller dispone de dos grupos: uno para adultos y otro para jóvenes de 14 a 16 años.

14. Escuela Municipal de Teatro de Massanassa. Creada en 1994, esta escuela de teatro consta de dos grupos: uno infantil para niños y niñas de 6 a 13 años y uno para adultos a partir de 14 años. Podéis seguir toda su actualidad a través de su página de Facebook.

15. Y ya por último, aunque no hay mucha información en Internet, podéis asistir a los cursos de teatro que ofrece la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Foios.

Espero que os haya resultado interesante este post y que os animéis a pisar las tablas de un escenario.

Anuncio publicitario

7 comentarios sobre “15 escuelas municipales de teatro de la Provincia de Valencia en Internet

  1. La Escuela Municipal de Teatro de Silla cumple, en 2019, 35 años de formación, de actividades y de creación de espectáculos. Durante este tiempo ha bublicado numerosos libros que pueden descargarse en la página WEB de la EMT. También pueden consultarse artículos y entrevistas, así como ver una extensa galería de fotografías y videos de muchos de los espectáculos que han producido.
    Link de acceso:
    http://www.emtsilla.com/

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s