7 razones por las que debes tomar clases de teatro

En el anterior post os hablaba sobre las 15 escuelas municipales de teatro de las que disponéis en la provincia de Valencia y que podéis encontrar por Internet. Ya tenéis la información del dónde y el cuándo. Ahora solo os falta dar el paso necesario para comenzar. Por eso, desde aquí os doy 7 razones por las que debéis tomar clases de teatro y embarcaros en el apasionante mundo de las artes escénicas y el teatro amateur.

1. CONOCER GENTE NUEVA. Una de las ventajas de tomar clases de teatro es que se conoce gente con la que compartes la misma afición y, posiblemente, los mismos miedos. Ellos posiblemente han pasado o están pasando por lo mismo que vosotros. ¿Encajaré? ¿Me quedaré en blanco? ¿Realmente me apasiona tanto el teatro como para lanzarme a esta aventura? Dejaos llevar y veréis como si entabláis un mínimo de conversación con vuestros compañeros de tablas, os daréis cuenta de que no sois los únicos que os sentís así y compartiréis juntos una experiencia que no olvidaréis en la vida.

2. MULTIDISCIPLINARIEDAD. Es normal pensar que uno toma clases de teatro y que va a recitar un texto junto con otros compañeros como ejercicio de fin de curso, se ensaya la obra, se memoriza el texto y poco más. Si se mira así, todo eso suena muy aburrido. Pero nada más lejos de la realidad. El teatro no es solo recitar un texto aprendido. Es conexión, con el espectador, con los compañeros y con uno mismo. Aprenderéis a moveros por el espacio escénico, a ser conscientes de vuestra situación espacial en relación con otros compañeros y el espacio que compartís, aprenderéis a que el teatro tiene ritmo y que formáis parte de un engranaje que tiene que estar sincronizado. os daréis cuenta de la importancia de la proyección de la voz con técnicas que se asemejan a las de los cantantes. Os sumergiréis en todo un género literario con siglos de historia y, por tanto, adquiréis conocimientos culturales muy amplios.

TallerJADE

3. CONOCIMIENTO DE VUESTRO PROPIO CUERPO. Las clases de teatro ayudan también a conocer todas las posibilidades que os brinda vuestro organismo en cuanto a movéis como un pato mareado, que siempre habláis para el cuello de la camisa o que vuestra flexibilidad es escasa. Pero eso es síntoma de que no os conocéis a vosotros mismos. Nada como unos ejercicios de flexibilidad, movimiento, voz y ritmo para daros cuenta de que, sin llegar a ser un Fred Astaire, podéis llegar a moveros en el escenario con más soltura de la que esperabais.

4. CONOCIMIENTO DE VUESTRA MENTE. El teatro requiere grandes dosis de concentración. Por ello, se os ofrecen varias técnicas para que consigáis concentraros fácilmente en lo que estáis haciendo. Estas técnicas os sirven también para aplicarlas en cualquier faceta de vuestra vida, ya sea personal o profesional.

525245018_1280x720

5. SIRVE DE TERAPIA ANTIESTRÉS. Cuando uno está en clase con los ejercicios que propone el profesor se está tan concentrado que se olvidan todos los problemas de la vida diaria. Durante hora y media o dos horas se consigue desconectar del mundo y darle un descanso a la mente. Veréis como salís tan relajados que incluso los problemas del día a día que antes os parecían montañas insalvables se llegan a afrontar de otra manera y a superarlos sin gran esfuerzo.

6. DERRIBA MUROS. Muchas veces en nuestra vida diaria levantamos muros a nuestro alrededor para protegernos o para aislarnos. En clase de teatro aprenderéis a derribar esos muros para abriros a vuestros compañeros y al público. Os daréis cuenta de que echarlos abajo será lo mejor que hayáis podido hacer. Abriréis la mente a nuevas experiencias y sensibilidades, tanto sociales como artísticas y os daréis cuenta de que hay más vida fuera de vuestro propio yo.

535334692_1280x720

7. DERRIBA COMPLEJOS. No importa cuál sea vuestra forma física, si sois altos o bajos, gruesos o delgados, feos o guapos… todos tienen cabida en el teatro y hasta el menos afortunado físicamente puede hacer el papel protagonista más estelar. Nadie os va a juzgar por vuestro físico o vuestra forma de ser. Lo importante es tener la voluntad de abriros y querer dar lo mejor de vosotros mismos.

Después de leer esto, ¿todavía os lo estáis pensando? Animaos y disfrutad de una experiencia maravillosa.

Espero que os haya gustado este post. En breve, más.

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “7 razones por las que debes tomar clases de teatro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s