¿Tienes talento? Date a conocer en Vibuk.com

Una de las deventajas de las profesiones relacionadas con el teatro y las artes escénicas en general es la escasa participación de los profesionales y de los amateurs en Internet. Tras varios posts en este blog de comunicación en las artes escénicas me he dado cuenta de lo poco que el ámbito cultural de las artes escénicas aprovecha la red para su promoción.

He podido ver que los teatros de ámbito privado sí que sacan verdadero jugo a las redes sociales, pero las escuelas de teatro amateur son poco conocidas en la red. Por otro lado festivales de artes escénicas tanto del ámbito nacional como del ámbito de la Comunitat Valenciana se desviven por promocionar sus programaciones en la red y no solo se ciñen a tener una página web, sino que se mueven por las redes sociales -muchas y diversas- como pez en el agua.

La situación de actores y actrices en la red también es un poco desalentadora. Pocos son los que sacan partido a las redes sociales y solo las productoras son las que se desgañitan por promocionar sus trabajos a lo largo y ancho de la vasta Internet.

Vibuk.com: Darse a conocer en Internet y en el sector

Pero también es cierto que algo se está moviendo en la profesión y desde 2013 existe una plataforma en Internet que promueve el talento de las actrices y actores españoles, tanto profesionales como amateurs. Vibuk.com se define como «la mayor red profesional de talento artístico en España». Fue creada por Jorge Martínez y auspiciada por un actor consagrado como Antonio Resines, quien también es socio y consejero de Vibuk.

VIBUK2
La interfaz de Vibuk

La plataforma deja claro que su labor no es la de ser una agencia de representación, sino que solo conecta el talento con la industria. La misión de Vibuk es «dar visibilidad a los actores para que puedan ser contratados y ofrecer una amplia variedad de talento artístico a aquellos que los necesitan para sus proyecto. Por lo tanto Vibuk no tiene ningún tipo de gasto o comisión por la contratación del equipo artístico».

VIBUK1.PNG
Plataforma de castings de Vibuk

¿Entonces es gratis? La respuesta es no, al menos no del todo. Registrarse y usar la web es gratuito, el problema es que las funcionalidades con un cuenta gratuita son bastante limitadas. Contratando alguna de las cuentas premium puedes obtener mayor visibilidad, se pueden subir más fotos, más vídeos, tener acceso a estadísticas de visitas al perfil, tener más oportunidades para participar en castings, y otras muchas ventajas. Pero claro, para ello hay que pagar. Hay que tener en cuenta que Vibuk no deja de ser un negocio y no ingresa publicidad porque en su espacio no hay lugar para ella.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que no solo uno se puede dar a conocer como actor, modelo o bailarín sino también como creador. Puedes subir vídeos de tus producciones y hasta puedes representar a otros talentos que conozcas. Así que, si quieres tener más oportunidades laborales dentro de las artes escénicas y quieres dar a conocer tus habilidades o tus dotes creativas, sin duda, esta es tu plataforma.

Espero que os haya gustado este post. Si es así, no dudéis en compartirlo y seguir el blog para recibir más información de interés sobre cultura, teatro o artes escénicas.

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “¿Tienes talento? Date a conocer en Vibuk.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s