Ven a celebrar con Las Buenas Artes el I Congreso Virtual de Artes Escénicas

Ya hemos hablado de ello en nuestras redes sociales, pero no en profundidad. El pasado 18 de mayo tuvimos la ocasión de entrevistar en directo en nuestro canal de Instagram a María Ruiz, coordinadora del I Congreso Virtual de Artes Escénicas que se celebra en España, un ambicioso y fantástico proyecto en el que me embarqué cuando María se uso en contacto conmigo tras leer este blog.

Fue muy bonito pensar que gracias a este espacio estoy formando parte de una iniciativa tan especial en la que participo como ponente y que reunirá entre los días 28 de junio y 3 de julio a más de 30 expertos en
las diferentes facetas las artes escénicas que compartirán con los asistentes virtuales las estrategias que les han ayudado a ellos mismos a desarrollar su profesión. Entre ellos estará mi querido profesor de teatro Rubén Rodríguez Lucas, que aportará su visión de la profesión desde la docencia.

Además, este evento proporcionará a los participantes, especialmente a aquellos profesionales de las artes escénicas, la capacidad de «desenmascarar sus creencias limitantes, superar las barreras impuestas por el miedo y a dejar de reescribir la historia que se ha contado para escribir la historia que realmente quieren contar en su profesión y a tener herramientas e inspiración», según nos cuentan María y Mili, las organizadoras de este Congreso.

¿Qué pueden encontrar los profesionales de las artes escénicas que decidan asistir? María y Mili lo tienen claro: «Una historia basada en la felicidad, en su propia definición de éxito, una historia que deja espacio para que la magia y la abundancia que les pertenece por derecho entre en su vida».

Sugerente ¿verdad? Cualquier lector avezado puede preguntarse cuánto le puede costar asistir al Congreso. Pues lo mejor de todo es que es completamente gratuito. Solo es necesario inscribirse en la web del evento y prepararse para disfrutar de todo un acontecimiento que viene a arrojar luz a las tinieblas que ha generado en el mundo de las artes escénicas la pandemia que hemos sufrido y estamos sufriendo.

Las consecuencias en el sector han sido poco menos que catastróficas. Paro, cierre de compañías, teatros y empresas relacionadas han sumido a los profesionales de las artes escénicas en el caos y la desesperanza. Por eso este Congreso es tan necesario para cualquier profesional del sector.

Personalmente yo daré la visión del espectador, la de quien desafortunadamente no ha podido disfrutar durante meses de la magia del teatro y de las artes escénicas. De quien ha visto como por culpa de la crisis sanitaria se han dejado de celebrar Festivales de Teatro que vuelven a retomar el pulso al espectador, deseoso de consumir y vivir el teatro como si de una maratón se tratara.

¿Hay una parte de pago en el Congreso? La hay, pero por un módico precio se tiene acceso a multitud de ventajas que pueden interesarte como profesional. Infórmate aquí.

¿Si soy espectador puedo asistir al Congreso? ¡Por supuesto! Este Congreso te brinda la oportunidad de conocer de cerca todas las iniciativas que se pueden poner en marcha desde las Artes Escénicas para impulsar de nuevo al sector, conocerás a profesionales de la interpretación, de la dirección escénica, de la dramaturgia, de los Oficios Técnicos, o de la docencia, entre otros, que te ofrecerán visiones del sector que tal vez no conocías. Y, por supuesto, podrás ver mi aportación como espectador al Congreso. Espero que mi visión coincida con la tuya y, si no, siempre me puedes dar tu opinión en todo momento escribiéndome un comentario a este post.

Es muy importante que si te ha gustado este post lo des a conocer para dar a este Congreso la difusión que se merece. Hoy más que nunca todos hemos de poner nuestro granito de arena para que las Artes Escénicas vuelvan a resurgir y decir #SíalaCultura y #QuetedenCOVID19.

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “Ven a celebrar con Las Buenas Artes el I Congreso Virtual de Artes Escénicas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s